Información y recomentaciones de Ventiladores

​Recomendaciones sobre los ventiladores

Instalación y mantenimiento de los ventiladores

A la hora de utilizar un ventilador. Su uso en 3 puntos:

  1. Para mantener la seguridad, por ejemplo cuando tengas un ventilador con base, manten el aparato a una distancia de seguridad con las zonas de paso para evitar accidentes. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el ventilador, más inestable puede llegar a ser.
  2. Cuando tengas en funcionamiento un ventilador con nebulizador (pulverizador) o humidificador, tienes que ventilar las estancias en la que se encuentre para renovar el aire ambiental y así no mantener un ambiente con excesiva humedad, ya que eso puede llegar a producir la aparición de moho en zonas en las que se acumule más la humedad. Normalmente se recomienda utilizar este tipo de ventiladores con agua en zonas exteriores más que en interiores.
  3. Limpia con regularidad los depósitos de agua de los ventiladores nebulizadores y los diferentes filtros que pueda tener cualquier tipo de ventilador.
  4. Si compras un ventilador grande, muy potente o industrial, ten siempre en cuenta el ruido, ya que este tipo de ventiladores de gran potencia suelen generar más ruido, no te arrepientas luego de algo lógico, a más potencia más ruido.

Mantenimiento de ventiladores

Generalment el mantenimiento de un ventilador es mínimo, se suele limitar a la limpieza de las aspas, los filtros y la botonera. Si el ventilador dispone de un pulverizador de agua o de un humidificador, hay que mantener también una limpieza del deposito y los eyectores de agua.